El plátano es una fruta muy común dentro de nuestra alimentación por su fácil obtención en cada temporada del año. Este alimento cuenta con múltiples beneficios y propiedades para la salud, como el potasio, la fibra y los antioxidantes; también, es rico en vitaminas C y E, y contribuye con la salud de nuestro sistema cardíaco.
Asimismo, es una fruta muy versátil al poder ser usada en una gran cantidad de recetas, entre ellas los batidos, licuados, ensaladas y zumos, aunque también puede consumirse deshidratado para aprovechar su gran concentración de nutrientes y propiedades.
Sus beneficios más sobresalientes son:
– Cardioprotector: Tiene la capacidad de cuidar nuestro corazón debido a sus altos niveles de potasio y su bajo contenido de sodio, lo que mantiene estables los niveles de presión arterial.
– Previene la anemia: Contiene hierro y estimula la producción de hemoglobina en la sangre, lo que aumenta la formación de glóbulos rojos y blancos.
– Regula la función intestinal: Al ser un alimento astringente, favorece la regulación del tránsito intestinal.
– Estimula el sistema nervioso: Gracias a su alto contenido en triptófano, ayuda a prevenir complicaciones del sistema nervioso, como la depresión.
– Reducen la fatiga y el cansancio: Contiene vitamina C y B6, al igual que minerales como el magnesio y el manganeso, que ayudan a mantener la salud muscular y estimular el sistema nervioso.
– Previene el cáncer: Por su gran cantidad en minerales y vitaminas, puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer, como el cáncer de estómago, mama, faringe, esófago, pulmón, etc.
– Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario: Actúa como una defensa natural contra las bacterias, gracias a las vitaminas y minerales que contiene.
En Lorelay, cuidamos nuestros procesos de adquisición de nutrientes para que puedas disfrutar de todos ellos en cada fruta. ¡Consume bananas Lorelay!